domingo, 15 de enero de 2012

Agradecimiento homenaje de Magdalenas 2011



EGUERDI ON

LEHENIK ETA BEHIN ESKERRAK EMAN NAHI NIZKIOKE ALKATE JAUNARI, KORPORAZIOARI, BAITA HERRI GUZTIARI ERE.

MADALENA EGUN HONETAN BESARKADA BANA BIDALI NAHI DIET, HERRIAN EGON EZIN DIREN GUZTIEI, BATZUK URRUN EGOTERA BEHARTUTA DAUDELAKO, EDO GAIXORIK ETA OSPITALEAN DAUDELAKO, ETA BESTE BATZUK LAN ARAZOAK DITUZTELAKO.

OSO HUNKITUTA NAGO, BAINA POZIK, ETA, HORRELAKOETAN ESATEN DEN BEZALA, AURKAKO SENTIMENDUAK DITUT. HORREGATIK ZERBAIT ESAN NAHI DIZUET.


De verdad, no encuentro palabras, para expresar a todos, mi mas profundo agradecimiento por este reconocimiento, quiero deciros que es el mejor premio que podía recibir de mi pueblo y que sepáis que lo valoro desde lo mas hondo de mi corazón.

Este homenaje me llega pronto ya que quiero seguir trabajando por Orereta- Errenteria, con las nuevas generaciones en el ámbito de la Cultura, ya que siempre ha sido mi gran pasión, soy Oreretarra, Renteriano y lo ejerzo con todo el orgullo y entusiasmo del mundo dentro como fuera, porque estoy comprometido de corazón con mi pueblo y sus gentes y con esta distinción tengo un compromiso mayor si cabe para seguir haciéndolo.

Quiero decir para terminar que soy un privilegiado por haber nacido en Orereta-Errenteria, de haber tenido unos padres maravillosos, como toda la familia pero quiero recordarle a mi aitona Joxe Urigoitia que fue dantzari en su época y tuvo mucho que ver en que yo me relacionase a favor de la cultura vasca como en la historia de nuestra villa, él fue el que me abrió el camino por lo cual siempre le estaré agradecido, pero sobre todo hay dos mujeres, que me han sabido comprender, y entender ayudándome muchísimo en los buenos como en  los malos momentos y sin ellas muchas de las cosas no hubiera podido realizarlas por eso este homenaje y reconocimiento es también para mi mujer Mª Nieves y mi hija Leire.
                                               
MILA ESKER

ONDO PASA

GORA MADALENAK.

HACIA LA CONQUISTA DE LA MEMORIA


            Parece que en estos últimos meses se ha abierto la esperanza de quienes, además de arrancarnos a un familiar, hemos visto negada su memoria, se prodigan por buena parte de los medios de comunicación reportajes y testimonios que ayudan a recuperar, de alguna manera, el recuerdo de los fusilados y desaparecidos a raíz del golpe militar de 1936.   ... irakurri